13 balseros cubanos cerca de Bahamas atrapado por guardia Costera de EE.UU.

La Guardia Costera de Estados Unidos entregó este jueves a la Real Fuerza de Defensa de Bahamas a 13 balseros cubanos que habían sido interceptados en una embarcación hecha en casa el martes, a aproximadamente 9 millas de la costa de Anguilla Cay, Bahamas, y los entregó este jueves a la Real Fuerza de Defensa de Bahamas.

También este jueves fueron interceptados 13 balseros que tocaron tierra en los Cayos de Florida en un pequeño barco hecho de madera, y fueron detenidos por agentes de la Patrulla Fronteriza que los pusieron bajo custodia federal.

La última semana de septiembre, la Guardia Costera interceptó dos embarcaciones, con 10 y 16 balseros, que tocaron tierra en los Cayos de Florida.

La Guardia Costera informó que desde el 1 de octubre de 2020, sus tripulaciones han interceptado a más de 800 balseros cubanos; un salto de cifra considerable en comparación con los 49 migrantes cubanos interceptados en el mar en el año fiscal precedente y los 313 en el anterior a ese.

La administración de Joe Biden ha dejado claro que a ningún migrante interceptado en el mar, independientemente de su nacionalidad, se le permitirá ingresar a Estados Unidos y que quienes quieran emigrar tendrán que hacerlo por la vía legal.

× ¿Cómo puedo ayudarte?