MUNDO | A partir de octubre Venezuela usará “Bolivar digital”. [VIDEO]

ND NEWS 2:45 PM – 05 agosto, 2021

Caracas/Venezuela. El Banco Central de Venezuela hizo saber este jueves la utilización del “bolívar digital” que circulará desde el primero de octubre y al cual le van a ser eliminados 6 ceros con en relación a la moneda que circula en la actualidad, en lo cual el organismo nombra “una nueva expresión monetaria”.

El ente emisor describió en un informe que cualquier importe que se encuentre expresado en la moneda nacional deberá ser dividido entre un millón para la nueva nomenclatura.

Esta es la tercera reconversión a partir de 2008, una vez que se eliminaron otros 3 ceros de la moneda venezolana. En los últimos 13 años se han suprimido 14 ceros en general a lo largo de la llamada revolución bolivariana.

El billete de más grande designación del cono monetario de hoy es el de un millón de bolívares que equivale a un cuarto de dólar alrededor de y alcanza para costear un recorrido en autobús en ruta urbana. Para abonar un café se necesitan 3 o 4 de aquellos billetes.

A la pérdida del poder adquisitivo de la moneda se suma la poca circulación de billetes que el régimen atribuye al contrabando de sustracción del papel moneda y la supuesta guerra económica contra el bolívar. Una situación que terminó en una dolarización transaccional en la cual la moneda de Estados Unidos, así como el euro ahora son parte de las transacciones diarias tanto en efectivo como vía digital.

El pago en bolívares se hace mayoritariamente vía digital, sorteando las constantes fallas de internet y conectividad, con tarjetas de débito y transferencias. 

NEWS BY | CNN

PHOTO | WEB

REDACCIÓN | SCRC

Abre este enlace para unirte a mi grupo de WhatsApp:

Solo recibirás noticias, no cargará tu celular con fotos ni vídeos,

solo son link informativos y la informaciones serán enviadas en horarios de 6 am a 10 pm,

solo en casos excepcionales de algo de muy emergente para la comunidad.

Solo los administradores subirán informaciones.
Somos un periódico virtual informativo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

× ¿Cómo puedo ayudarte?