Aprueba un polémico proyecto en Florida, de ley que restringe el acceso al voto

MUNDO| Aprueba un polémico proyecto en Florida, de ley que restringe el acceso al voto

 

Florida | Los legisladores republicanos de Florida aprobaron este jueves un proyecto de ley electoral que incluye nuevas restricciones sobre las urnas de votación y el voto por correo, mientras que demócratas y activistas por el derecho al sufragio advierten que las nuevas limitaciones son una forma de supresión de votantes .

La nueva legislación introduce una serie de cambios a las leyes electorales de Florida.

El proyecto de ley también requiere que los votantes soliciten votar por correo con mayor regularidad, prohíbe a los funcionarios electorales utilizar fondos privados para ayudar a pagar la administración electoral, otorga nuevos poderes a los observadores electorales partidistas y permite a DeSantis un nuevo margen de maniobra para nombrar personas de reemplazo para ocupar ciertos puestos políticos locales vacantes por personas que se postulan para cargos más altos.

Los republicanos suavizaron las palabras dentro del proyecto de ley que estaría prohibido entregar cualquier artículo a un votante dentro de los 150 pies de un lugar de votación, incluidos alimentos y agua, a menos que esa persona sea un funcionario electoral.

Durante el polémico debate de la Cámara Baja estatal el miércoles, los demócratas criticaron el proyecto de ley por considerar que restringirá el voto de las minorías y los demócratas, quienes se apoyaron en la votación por correo y las urnas de votación de manera cuantiosa durante las elecciones presidenciales de 2020.

«Este proyecto de ley es el resurgimiento de la ley Jim Crow en este estado, lo admitan sus impuslores o no», dijo Hardy.

 

 

Abre este enlace para unirte a mi grupo de WhatsApp:

Solo recibirás noticias, no cargará tu celular con fotos ni vídeos, solo son link informativos y la informaciones serán enviadas en horarios de 6 am a 10 pm, solo en casos excepcionales de algo de muy emergente para la comunidad.

Solo los administradores subirán informaciones.
Somos un periódico virtual informativo.

 

https://chat.whatsapp.com/BxoWbnzNrrX4RNCTa60A7E

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

× ¿Cómo puedo ayudarte?