Caribe | Haití y RD recibiran donación de vacuna por parte de EE:UU:

Santo Domingo RD. / Haití es el único país de la CARICOM que se beneficia directamente de la donación de vacunas de EE. UU.

El lunes, la Casa Blanca anunció las asignaciones finales para las dosis que el presidente Joe Biden prometió donar el mes pasado. Unos 60 millones de inyecciones se destinarán a la alianza mundial de intercambio de vacunas COVAX y 20 millones se destinarán a socios específicos.

Tambien el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, anunció la donación de 6 millones de vacunas contra el COVID-19 a finales de este mes de junio para 14 países de latinoamérica y el Caribe, incluyendo a la República Dominicana.

En su mensaje no se especificó a cuál farmacéutica pertenecen las dosis que serán enviadas.

El mandatario enfatizó que Estados Unidos compartirá los inoculantes “para salvar vidas y liderar el mundo” para poner fin a la pandemia.

COVAX es el pilar de vacunas del Acelerador de acceso a herramientas COVID-19 (ACT), que es una colaboración global innovadora para acelerar el desarrollo, la producción y el acceso equitativo a las pruebas, tratamientos y vacunas de COVID-19.

Los informes indican que se han enviado menos de 10 millones de dosis a todo el mundo, y los funcionarios de EE. UU. Dijeron que, si bien las dosis producidas en EE. UU. Están listas, las entregas se han retrasado debido a los requisitos legales, logísticos y reglamentarios de EE. UU. Y del destinatario.

Un funcionario de la Casa Blanca dijo que los envíos saldrán tan pronto como los países estén listos para recibir las dosis y la administración resuelva las complejidades logísticas.

Las dosis en exceso no son necesarias en Estados Unidos, donde el 17 de mayo, el presidente Joe Biden anunció que “durante las próximas seis semanas, Estados Unidos de América enviará 80 millones de dosis al extranjero.

“Serán más vacunas de las que ningún país ha compartido hasta la fecha”, dijo entonces.

A principios de este mes, Biden anunció que, además de los 80 millones, EE. UU. Estaba comprando 500 millones de dosis de Pfizer para donar a nivel mundial durante el próximo año, y se esperaban las primeras entregas en agosto.

El presidente de EE. UU. Se había comprometido inicialmente a proporcionar a otras naciones los 60 millones de dosis de la vacuna AstraZeneca producidas en EE. UU., Que aún no se ha autorizado para su uso en EE.

Las dosis de AstraZeneca se retrasaron para la exportación tras una revisión de seguridad de una semana de la Administración de Alimentos y Medicamentos.

NEWS BY | CMC

PHOTO | WEB

REDACCIÓN | LMDLC

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

× ¿Cómo puedo ayudarte?