CARIBE | Un récord de 1 761 menores de edad con coronavirus en un día Cuba confirma [VIDEO]

ND NEWS 05:01 AM -05 Agosto, 2021

HABANA CUBA. / En la jornada también se reportó la muerte de una niña de solo tres años, de Ciego de Ávila, una de las provincias que mayores registros diarios está presentando en cuanto a la enfermedad.

Las autoridades cubanas confirmaron este miércoles una cifra récord de 1,761 casos pediátricos de coronavirus en un día, de los cuales 103 son lactantes y 55 tienen menos de seis meses de edad.

La elevada cantidad de contagios coincide con una funesta jornada en que el país reportó otro número récord de 98 fallecidos por COVID-19, entre ellos, una niña de solo tres años, de Ciego de Ávila, una de las provincias que mayores registros diarios está presentando en cuanto a la enfermedad.

El director nacional de Epidemiología del Ministerio de Salud Pública (MINSAP), doctor Francisco Durán García, dijo en la habitual conferencia televisiva que en los últimos 15 días se han realizado más de mil diagnósticos de niños y adolescentes en cada jornada, sin embargo, los resultados de las últimas 24 horas superaron a los anteriores.

En el XXIX Campeonato de Pesas, último clasificatorio olímpico, celebrado en el país en abril pasado, Bonnat tuvo una alzada de 164 kilos en arranque y 196 en el envión para un total de 360 kilos, el segundo mejor resultado.

Según Durán, desde el pasado 20 de julio los contagios de pacientes en ese rango etario alcanzaron los 22,194, para un promedio diario de 1,480.

La pequeña de tres años reportada este miércoles, fue la sexta víctima mortal menor de edad reconocida oficialmente. Durán no dio información sobre las complicaciones clínicas que culminaron en el fatal desenlace.

Hace solo unos días, el domingo 1 de agosto, el MINSAP informó el fallecimiento de otra menor, en ese caso de 12 años y residente en Cienfuegos. Previamente, el 7 de julio, murió un bebé de apenas dos meses que residía en la cabecera municipal de Matanzas.

“Está en manos de todos está salir de esta situación. Son importantes y necesarias todas las medidas establecidas por las autoridades, pero todo esto tiene que tener un componente de responsabilidad de las personas, y todavía no estamos a la altura del momento”, señaló Durán.

NEWS BY | CIBERCUBA

PHOTOS | WEB

REDACION | LMDLC

Abre este enlace para unirte a mi grupo de WhatsApp:

Solo recibirás noticias, no cargará tu celular con fotos ni vídeos,

solo son link informativos y la informaciones serán enviadas en horarios de 6 am a 10 pm,

solo en casos excepcionales de algo de muy emergente para la comunidad.

Solo los administradores subirán informaciones.
Somos un periódico virtual informativo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

× ¿Cómo puedo ayudarte?