Conoce los infinitos beneficios de meditar

La meditación toma diferentes significados en diferentes contextos; es un estado natural del ser humano, esta se ha practicado desde la antigüedad como un componente de numerosas religiones y creencias, en este punto es importante aclarar que la meditación no constituye una religión en sí misma.

La meditación, se refiere a un conjunto de prácticas dirigidas a entrenar la mente para centrar la atención, con la finalidad de aumentar la consciencia y poner bajo control voluntario los procesos mentales, tiene como objetivo desarrollar la más profunda comprensión de la naturaleza de los procesos mentales, de la consciencia, de la identidad personal y de la realidad, así como desarrollar estados óptimos de bienestar psicológico y de consciencia. 

Algunas de las técnicas de aproximación a la variación desde las que se basan en observar la respiración, en visualizar algún pensamiento positivo o imagen inspiradora, enfocar algún objeto o imagen, las invocaciones, hasta las que se basan en tipos de complejo «Alquimia espiritual». Visualizar algún pensamiento durante la meditación, esto puede dejar fluir libremente las imágenes mentales, sean claras o confusas, como cuando se está a punto de conciliar el sueño. 

Algunos estudios explican la neurociencia contemplativa, surgió para estudiar qué cambios se producen en la función y en la estructura cerebral asociados a las prácticas de meditación a largo plazo y a corto plazo

meditacion_paara aliviar_sintomas_mejoraar_la_salud

La meditación es para tu mente, algo similar a lo que el entrenamiento físico es para tu cuerpo. 

Meditar puede regalarte, infinitos beneficios tales como:



Beneficios

  • Aumento de la concentración 
  • Disminución del estrés (ayuda al equilibrio endocrino/ inmunológico)
  • Brinda sensación general de calma
  • Mejora la salud emocional y aumento de la felicidad
  • Incrementa la conciencia personal
  • Desarrolla la inteligencia emocional y la empatía, 
  • Mejora de la memoria
  • Reduce notoriamente síntomas asociados a la depresión, trastornos de ansiedad y dolor crónico  
  • Reducción de la presión sanguínea
  • Mejora el insomnio.
  • Mejora la neuroplasticidad cerebral.
  • Incrementa la habilidad de “prestar atención”.

En las meditaciones cualquier día, podremos sentirnos nerviosos, ansiosos, calmados, contentos, aburridos, estresados, centrados, sentir frío o calor, sentir hambre, sentirnos enfocados en algo y nos mantenemos bien ahí, entre otros.

Para llevar a cabo estas prácticas se debe realizar una serie de posturas y ejercicios controlados de respiración para promover un cuerpo más flexible y una mente calma.

El propósito es hacer la respiración profunda y más lenta, recibir más oxígeno, y reducir el uso de los músculos de los hombros, el cuello y la parte superior del pecho al respirar, para respirar con más eficiencia.

El propósito...

Te dejamos un link que te permitirá realizar esta maravillosa práctica y sentir con qué facilidad puedes aprender a practicar meditación cuando más lo necesita y gozar de sus potenciales beneficios.

Meditar es sanar.

 

 

 

 

POST @MPC

× ¿Cómo puedo ayudarte?