DEPORTES | El pelotero quisqueyano Gary Sánchez se está robando el corazón de los fans [VIDEO]

NEW YOR EEUU. / El receptor de los Yankees, Gary Sánchez, ha comenzado a robarse el corazón de muchos fans de los Bombarderos. Luego de recibir críticas por su defensa y en las últimas dos temporadas por su bate, el quisqueyano ha comenzado a encontrar el madero y está protagonizando, jugadas claves que están ayudando a ganar a su equipo. Esta noticia y muchas más, en esta edición de Baseball News. El noticiero que de lunes a viernes te informa de todo lo relacionado a las Grandes Ligas.

El fue un desastre para el receptor de los Yankees, Gary Sánchez.

El dos veces All-Star bateó .147/.253/.365 con 10 jonrones en la temporada de 60 juegos, y perdió su puesto de titular ante el suplente Kyle Higashioka en la postemporada.

Se lllego ha decir que el equipo no licitarían a Sánchez en la temporada baja, aunque eso nunca tuvo sentido, y de hecho lo retuvieron para 2021. 

En el inicio de la semanas de esta temporada fueron de altibajos para Sánchez.

Consiguio de 34-9 (.265) con dos jonrones en sus primeros 10 juegos, luego corrió hacia una racha de 21-1 (.048).

En la Fecha del 27 de abril, Sánchez estaba sentado en una línea de bateo de .182/.308/.309 y el manager Aaron Boone anunció que Higashioka comenzaría a tener más tiempo de juego.

Claramente se ha ganado más tiempo de juego. Así de simple», dijo Boone a los periodistas, incluido Bryan Hoch de MLB.com. «Ha hecho un gran trabajo. Sus mejoras en los últimos años en ambos lados de la bola han sido fuertes. Creo que la forma en que ha jugado aquí al comienzo de la temporada le ha dado más oportunidades».

Higashioka conectó dos hits, incluido un jonrón, la noche en que Boone lo ungió como titular. También inició siete de los siguientes 11 juegos, y Sánchez fue relegado al servicio de respaldo. Durante su tiempo en el banco, Sánchez trabajó con el entrenador de bateo Marcus Thames para simplificar su swing, particularmente reduciendo su paso para permitirle alcanzar mejor las rectas.

CLICK Y VIITA NUESTRAS REDES

«Queríamos simplificar mi swing de una manera que permitiera que mis manos salieran más rápido. Realmente me gustan los ajustes que hemos hecho para que mi swing sea más simple y más directo a la pelota. Tenemos que seguir trabajando”, Sánchez dijo a los periodistas. «Definitivamente es difícil (hacer ajustes durante la temporada), pero tienes que hacerlo. Si no hago el ajuste, ¿qué me va a pasar? No lo sé. Tienes que entender que si lo que quieres no está dando los resultados que desea, entonces es el momento de actuar».

Esos ajustes llevaron a Sánchez a cerrar su postura y acortar su patada. Todo es más compacto, y el resultado ha sido una buena racha a la par con los mejores tramos de la carrera de Sánchez. Desde el 27 de mayo, posee una línea de .344/.408/.719 con seis jonrones en 20 juegos. Tiene cinco jonrones en sus últimos 10 juegos.

«Estoy feliz por él porque ha trabajado tan duro. Simplemente ha mantenido la nariz baja», dijo Boone a los periodistas el fin de semana pasado. «Obviamente perdió algo de tiempo de juego hace aproximadamente un mes y siguió trabajando. Ha sido un gran compañero de equipo. Ha trabajado muy duro en ambos lados del balón». 

Durante el fin de semana, Sánchez elevó un largo jonrón al segundo piso del jardín izquierdo del Yankee Stadium contra Chris Bassitt, y tuvo dos fuertes dobles al campo opuesto contra Sean Manaea. El segundo doble convirtió un déficit de 1-0 en una ventaja de 2-1, y los Yankees finalmente ganaron por el mismo puntaje (gracias a un triple play de salida). 

Gracias a la buena racha, Sánchez ha recuperado el puesto de receptor titular de Higashioka, y también ha asumido el cómodo puesto número 3 en la alineación entre Aaron Judge y Giancarlo Stanton. Sánchez está en su mejor momento cuando desgasta el jardín derecho, y los dos dobles del campo opuesto el domingo son más alentadores que cualquier jonrón gigantesco tirado hacia la izquierda. 

«Solo buscaba un buen lanzamiento para batear. Para mí, solo estaba tratando de permanecer en mi zona y buscando una bola rápida allí, y sí, pude conectar allí en ese turno al bate», dijo Sánchez a los periodistas, sobre su doblete ganador del juego el domingo. “Cuando tengo la capacidad de golpear la pelota en el otro sentido, siento que es cuando mi swing está en su mejor momento». 

Sánchez ha elevado su línea de bateo de la temporada a .237/.340/.480, que es un 27 por ciento mejor que el promedio una vez ajustada por estadio, y es mucho mejor que el receptor promedio de la liga de .223/.304/.382. Esto era impensable hace un mes, pero Sánchez está en la mezcla del Juego de Estrellas en este momento. Más importante aún, es nuevamente un contribuyente clave para un equipo de los Yankees que intenta recuperar terreno en el Este de la Liga Americana. 

«La temporada de las Grandes Ligas puede ser una rutina. Es difícil hacer cambios mecánicos realmente significativos, y él los hizo», dijo Boone a los periodistas. «Tuvo esa gran patada en la pierna que solía sostener en el aire, y creo que estaba destruyendo su sincronización y provocando que se perdiera algunos lanzamientos en los que debería estar”.                                                    

NEWS BY |QUE PASA MLB

PHOTOS | WEB

REDACION | LMDLC

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

× ¿Cómo puedo ayudarte?