ECONOMÍA | Gobierno mantiene sin variación precios de todos los combustibles [VIDEO]

ECONOMÍA | Gobierno mantiene sin variación precios de todos los combustibles

El Ministerio de Industria, Comercio y Mipymes (MICM), anunció que se mantendrán sin variación los precios de todos los combustibles durante la semana del 27 de noviembre al 3 de diciembre de 2021, e informa que por segunda semana consecutiva, se reduce el monto que el gobierno destina semanalmente para asumir las alzas y evitar transferir al ciudadano los incrementos que demanda el mercado internacional.

El viceministro de Comercio Interno del MICM, Ramón Pérez Fermín, explicó que para esta semana el gobierno asumirá RD$143 millones en deuda con los importadores de hidrocarburos evitando que el gas licuado de petróleo (GLP) aumente más de RD$13 por galón, que la gasolina regular lo haga en RD$5, que el gasoil regular aumente RD$15 y que el precio del gasoil óptimo suba RD$2 pesos por galón. Con esta medida el Estado evita transferir al consumidor las variaciones de precios de los productos terminados que el país importa.

Informó también que al miércoles 24 de noviembre de 2021, los precios internacionales del crudo West Texas Intermediate (WTI) cotizaron por debajo de los US$80 el barril, con un promedio para esta semana de US$77.75. Pérez Fermín recordó que el gobierno dominicano ha realizado grandes esfuerzos económicos de aproximadamente RD$13 mil millones, para paliar las alzas durante meses de significativos aumentos en los precios internacionales del crudo.

Entre las situaciones que inciden en el actual escenario internacional se encuentran que la nueva variante de la COVID-19 en Europa ha obligado a tomar nuevas medidas en varios de sus países, además de China, lo cual reduce la demanda. También el anuncio del uso de las reservas de Estados Unidos y otros cinco países con miras a bajar presión al precio del petróleo en el mundo ha desatado fuertes tensiones de precios con la OPEP. La OPEP+ ha mantenido un plan de recorte de la producción para este 2021 y pronostica que también continuarán estos recortes para el año 2022.

Para la semana del 27 de noviembre al 3 de diciembre 2021, el MICM dispone que los combustibles se comercialicen a los siguientes precios:

Gasolina Premium se venderá a RD$272.80 por galón mantiene su precio.
Gasolina Regular RD$256.30 por galón mantiene su precio.
Gasoil Regular RD$199.10 por galón mantiene su precio.
Gasoil Óptimo RD$221.40 por galón mantiene su precio.
Avtur RD$180.68 por galón mantiene su precio.
Kerosene RD$209.80 por galón mantiene su precio.
Fuel Oíl #6 RD$153.64 por galón mantiene su precio.
Fuel Oíl 1%S RD$172.01 por galón mantiene su precio.
Gas Licuado de Petróleo (GLP) RD$139.10 por galón mantiene su precio.
Gas Natural RD$28.97 por m3 mantiene su precio.
La tasa de cambio promedio semanal es de RD$56.72 de las publicaciones diarias del Banco Central.

NEWS BY | Dirección de Comunicaciones

PHOTOS | WEB

VIDEO | MIC

REDACION | LMDLC

La tasa de cambio promedio semanal es de RD$56.46 de las publicaciones diarias del Banco Central.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

× ¿Cómo puedo ayudarte?