El Banco Mundial aprueba 75 millones de dólares para Haití

ECONOMICAS | El Banco Mundial aprueba 75 millones de dólares para Haití

Washington D. C., EE.UU | La semana pasada, el Directorio Ejecutivo del Banco Mundial aprobó una donación de 75 millones de dólares de la Asociación Internacional de Fomento (AIF) para el Proyecto de Protección Social Adaptativa para una Mayor Resiliencia (ASPIRE) para apoyar los esfuerzos de Haití para establecer un sistema de red de seguridad adaptable para responder a choques, incluido el COVID-19, y reducir la vulnerabilidad a la inseguridad alimentaria y los desastres futuros.

Javier Suárez, gerente nacional interino del Banco Mundial para Haití, dijo: “Los sistemas de protección social tienen el potencial de mejorar el capital humano, reducir la desigualdad, generar resiliencia y terminar con los ciclos de pobreza. Este proyecto proporciona recursos inmediatos para ayudar a los hogares más vulnerables, al mismo tiempo que apoya a Haití para establecer las bases de un programa de protección social para construir resiliencia y desarrollar capital humano a mediano plazo ”.

El proyecto ASPIRE brindará apoyo inmediato a los hogares pobres y vulnerables al mismo tiempo que aumentará su resiliencia mediante transferencias de efectivo regulares e incondicionales y medidas para mejorar la salud, la nutrición y la inclusión financiera. El proyecto está diseñado para mejorar el programa de transferencias de efectivo en caso de emergencias, como desastres naturales o crisis de salud. Además, el proyecto ayudará a fortalecer la capacidad del Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales (MAST) para mejorar la gestión y la gobernanza de los programas de protección social.

Se proporcionarán transferencias de efectivo incondicionales a unas 18.000 familias (o 90.000 personas), con un enfoque en familias que son extremadamente pobres, ubicadas en áreas rurales propensas a desastres naturales y que viven con niños pequeños, mujeres embarazadas o personas con discapacidades. El proyecto se centrará inicialmente en el departamento de Grande Anse en el sur de Haití. El proyecto también sentará las bases para poner en práctica la Política Nacional de Promoción y Protección Social y permitirá que 200.000 hogares más se inscriban en el registro social del Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales.

NEWS  BY Caribbean National Weekly

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

× ¿Cómo puedo ayudarte?