Encontrar un trabajo que te haga feliz es posible

CURIOSIDADES | Encontrar un trabajo que te haga feliz es posible

 

Aranda, que conoce el test Myers Briggs y lo aplica en su trabajo no en la selección u orientación profesional, aunque reconoce que se podría, precisa que este método “usar indica la predisposición para determinadas tareas”, pero de ningún modo nos encamina de forma inexorable hacia una profesión concreta.

Esto lo mide el Myers Briggs, y muy bien. Y tiene mucho que ver con la profesión que eliges. Ser introvertido, por ejemplo, ayuda en tareas que impliquen reflexión y un manejo muy preciso de datos e información.

La popularidad de estas pruebas a la hora de seleccionar personal más de dos millones de personas se someten cada año al test Myers Briggs, mientras que el RIASEC ha sido utilizado por el Departamento de Trabajo de Estados Unidos indica que, poco a poco , la satisfacción del empleado va siendo un punto a considerar en el mundo corporativo, y no por motivos altruistas.

Hay ejemplos peculiares, como el de la pareja formada por Victoria McEwan y Elaina Bird, que dejaron sus bien pagados trabajos para dedicarse a viajar, sin pensar en el mañana; con el tiempo, el blog en el que contaban sus experiencias se convirtió en un fenómeno viral.

 

POST @MPC

Abre este enlace para unirte a mi grupo de WhatsApp:

Solo recibirás noticias, no cargará tu celular, con fotos ni vídeos, solo son link informativo y la informaciones será enviada en horarios de 6 am a 10 pm, solo en casos excepcionales de algo de muy emergente para la comunidad.

Solo los administradores subirán informaciones.
Somos un periódico virtual informativo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

× ¿Cómo puedo ayudarte?