España quinto país en el mundo en aprobar la eutanasia

MUNDO |España quinto país en el mundo en aprobar la eutanasia

Con 202 votos a favor, 141 votos en contra y 2 abstenciones, el Congreso aprobó la ley preconizada por el PSOE.

Señalan, para realizar la solicitud la persona debe «tener una enfermedad grave e incurable o una enfermedad crónica e incapacitante»

España se convierte se convierte en el quinto país del mundo en regularlar la eutanasia., que entrará en vigor en un plazo de tres meses. Otros países que también cuentas con la aprobación de esta ley son de Holanda, Bélgica, Luxemburgo, Canadá y ahora España.

Aunque la norma ha sido eliminada del título de la ley, la norma también regula la eutanasia en sí misma – «la administración directa de una determinada sustancia al paciente por parte de un profesional de la salud competente» y el suicidio médicamente asistido – «parcialmente o proporcionar medicamentos recetados a los pacientes. La identidad de un profesional de la salud para que pueda manejarse y provocar su propia muerte”

Importante especificar en cada caso, su médico debe informarle qué otras opciones están disponibles, especialmente con respecto a la posibilidad de obtener cuidados paliativos o apoyo. Es uno de los mecanismos para evitar la fácil toma de decisiones sin información o en situaciones desesperadas. Además, debe quedar claro que esta decisión no es «el resultado de ninguna presión externa».

Javier Velasco, presidente de la Asociación de Pena de Muerte Dignidad (DMD), afirmó que la ley «salvará mucho sufrimiento a mucha gente, la ley beneficiará a la sociedad en su conjunto».

NEWS 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

× ¿Cómo puedo ayudarte?