Estudios aseguran haber encontrado el origen del COVID-19

MUNDO |Estudios aseguran haber encontrado el origen del COVID-19

Con base en los hallazgos de una delegación que visitó China a principios de este año, la Organización Mundial de la Salud (OMS) publicará un informe en las próximas semanas que revelará el origen del coronavirus. Las granjas de animales exóticos en el sur de China serán la fuente más probable de la pandemia.

Según Peter Daszak (ecologista), presidente de la organización no gubernamental EcoHealth Alliance, encontraron nuevas pruebas de que estas granjas proporcionaron animales al mercado de Wuhan, donde se descubrió recientemente esta enfermedad. La organización se encarga de investigar el origen del SARS-CoV-2 en los países asiáticos. Así mismo Explica que antes de la pandemia, la industria ganadera era próspera y alentada por el gobierno como una forma de sacar a la población rural de la pobreza.

Creen que las granjas en la provincia de Yunnan del sur de China o las áreas circundantes de Myanmar pueden haber causado que el coronavirus saltara de los murciélagos a ciertos animales salvajes y a los humanos. Señalan Los expertos que visitan China. así mismo Dasak dijo que es importante determinar qué especies y qué granjas son el vínculo entre los murciélagos y los humanos.

NEWS 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

× ¿Cómo puedo ayudarte?