Gigantes de Wall Street venden en un día acciones por valor de 19.000 millones de dólares

MUNDO | Gigantes de Wall Street venden en un día acciones por valor de 19.000 millones de dólares 

 

EE.UU | Goldman Sachs y Morgan Stanley vendieron acciones por valor de 19.000 millones de dólares en empresas de tecnología chinas y empresas de medios estadounidenses en un solo día, y los corredores estaban en problemas.

Bloomberg citó un correo electrónico de un banco de inversión diciendo que el viernes pasado, Goldman Sachs llevó a cabo una gran liquidación de acciones por valor de 10.500 millones de dólares. El primer lote, que incluía a Baidu, Tencent Music Entertainment Group y Vipshop Holdings Inc. por valor de 6.600 millones de dólares estadounidenses en acciones, se vendió antes de la apertura del mercado el viernes.

Más tarde ese día, el banco vendió acciones de los grupos de medios estadounidenses ViacomCBS y Discovery, así como de otras empresas como Farfetch, iQiyi y GSX Techedu, por un valor de transacción de 3.900 millones de dólares.

Del mismo modo, según el informe «Financial Times», Morgan Stanley también emitió dos lotes de acciones por valor de 4.000 millones de dólares por acción el viernes.

Aunque la colocación de grandes stocks no tiene nada de especial, suele implicar la operación de negociación privada de precios entre compradores y vendedores, pero la escala de estos arreglos ha provocado grandes sorpresas. Se cree que esta transacción redujo el capital de la empresa afectada en $ 35 mil millones.

Michel Keusch, gerente de cartera de la empresa suiza Bellevue Asset Management, dijo a Bloomberg: «En mis 25 años de carrera, nunca había visto una escala tan grande».

Frederik Hildner, otro gerente de la empresa alemana de gestión de activos Salm-Salm & Partner, dijo que la venta «no tiene precedentes en la historia».

Al mismo tiempo, Oliver Pursche, vicepresidente de Wealthspire Advisors, dijo que los inversores ahora están especulando si habrá una nueva ronda de ventas el lunes y martes, lo que provocará graves fluctuaciones de precios en las acciones afectadas.

Otro problema es la falta de claridad sobre la naturaleza de estas ventas. Según el Financial Times, citando a personas familiarizadas con el asunto, Goldman Sachs explicó su movimiento como «desapalancamiento obligatorio», es decir, liquidación de acciones para reducir la deuda. Los medios de comunicación también señalaron que la acción puede indicar que un gran fondo de cobertura o una gran empresa de gestión de patrimonio familiar se enfrenta a problemas y debe venderse.

 

NEWS BY #RT

 


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

× ¿Cómo puedo ayudarte?