Igual que RD Barbados dice que el aviso de viaje de EE. UU. No está justificado

CARIBE | Igual que RD Barbados dice que el aviso de viaje de EE. UU. No está justificado

 

BARBADO | Así como dijo el expresidente Leonel Fernandez, que es injusto que teniendo tanto casos los mismo EE. UU. les prohíban a sus ciudadanos viajar a las islas y países caribeños.

El Ministerio de Relaciones Exteriores de Barbados atacó a Estados Unidos tras el reciente aviso en el que Washington advirtió a los estadounidenses que no viajen a la isla a raíz de la pandemia.

En un comunicado emitido el miércoles, el Ministerio de Relaciones Exteriores dijo que las sugerencias de «No viajar» de que COVID-19 es muy frecuente en Barbados.

“El Ministerio de Relaciones Exteriores y Comercio Exterior tiene el honor adicional de declarar que Barbados condena cualquier aviso de viaje que, en ausencia de datos públicamente verificables, aboga por la prohibición de viajar a Barbados con la sugerencia de que es intrínsecamente peligroso para los viajeros internacionales.

“Si bien es consciente de la responsabilidad consular del Departamento de Estado para con los ciudadanos estadounidenses y los residentes en el extranjero, Barbados no acepta que sus condiciones nacionales ameriten la asignación de un aviso de Nivel 4 habitualmente reservado para los estados en medio de un conflicto desestabilizador o en los que los viajeros estadounidenses han sido blanco de daño.

Premium Photo | Usa vs barbados national flag. relationship between two  countries.

El Ministerio también expresó su preocupación de que el aviso no les da a los viajeros estadounidenses la oportunidad de tomar una decisión informada sobre su viaje a la isla.

“Barbados cree que tales datos se comparan favorablemente con la realidad de otros destinos turísticos importantes y lamenta que tales matices nunca puedan captarse bajo un aviso general de Nivel 4. Al mismo tiempo, Barbados señala que algunos países han retenido un aviso de viaje de Nivel 3 del Departamento de Estado, mientras mantienen un aviso de CDC de Nivel 4 al 20 de abril de 2020. Estas disparidades solo fortalecen el llamado del Gobierno de Barbados para una presentación desapasionada de los hechos concernientes a la situación de la salud pública en cada país ”.

El ministerio también dijo que Barbados no había identificado variantes adicionales de coronavirus de interés que disminuirían significativamente la eficacia de la vacuna y había implementado un requisito de cuarentena y prueba triple para viajeros internacionales no vacunados, muy por encima de los protocolos de entrada regionales, para minimizar la posibilidad de transmisión local a través de casos importados

Barbados ahora se une a otras 129 naciones, alrededor del 80 por ciento del mundo para recibir la nueva etiqueta del Departamento de Estado de los EE. UU. 

 

Abre este enlace para unirte a mi grupo de WhatsApp:

Solo recibirás noticias, no cargará tu celular, con fotos ni vídeos, solo son link informativo y la informaciones será enviada en horarios de 6 am a 10 pm, solo en casos excepcionales de algo de muy emergente para la comunidad.

Solo los administradores subirán informaciones.
Somos un periódico virtual informativo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

× ¿Cómo puedo ayudarte?