CARIBE | Joe Biden extiende el estatus de protección temporal para haitianos.

ND NEWS 10:56 AM -04 agosto, 2021

Washington/RD. Joe Biden extendió de manera oficial ayer el Estatus de Protección Temporal (TPS) para Haití, y amplió el lapso de inscripción para los venezolanos, con lo cual suman bastante más de 400,000 indocumentados elegibles para este amparo bajo su gestión.

El lapso para registrarse y obtener TPS para los haitianos empezó ayer y seguirá en impacto hasta el 3 de febrero de 2023, hizo saber el Servicio de Inmigración y Ciudadanía (USCIS).

El anuncio de la agencia abre la probabilidad de que otros 100,000 haitianos obtengan la custodia temporal. Según datos de USCIS 40.865 haitianos estaban protegidos por el amparo a partir de 2010.

Los venezolanos, sirios y birmanos se van a poder recibir en el TPS debido a que cuentan con lapso de 6 a 18 meses para hacer el trámite.

USCIS señaló que el Departamento de Estabilidad Nacional (DHS, en inglés), del cual es dependiente, “ha definido que definir el lapso de registro a 180 días puede obligar una carga a los solicitantes iniciales que no fueron capaces de empezar sus trámites a tiempo”.

El lapso para la presentación inicial de demandas de TPS para los venezolanos se alarga, ahora, hasta el 9 de septiembre de 2022.

Los anuncios representan un alivio para una cantidad enorme de indocumentados, en la actualidad hay unas 746.000 personas de una docena de territorios asignados para TPS.

Al principio gubernamental de Biden en el primer mes del año pasado había unos 319,000 beneficiarios de TPS y otros 427,000 pasaron a ser elegibles para el programa a partir de entonces. 

El Salvador encabeza la lista con 198,420 personas amparadas por TPS, seguido por Honduras con 60,350, Haití con 40,865 y Nepal con 10,160.

El Gobierno de Biden incluyó a Venezuela entre los países designados para el programa, y se calcula que eso extendió el beneficio a unas 323.000 personas en total.

El Congreso no ha intervenido para otorgar una residencia legal permanente a los beneficiarios de TPS.

NEWS BY | ELDIA.COM

PHOTOS | WEB

REDACION | SCRC

Abre este enlace para unirte a mi grupo de WhatsApp:

Solo recibirás noticias, no cargará tu celular con fotos ni vídeos,

solo son link informativos y la informaciones serán enviadas en horarios de 6 am a 10 pm,

solo en casos excepcionales de algo de muy emergente para la comunidad.

Solo los administradores subirán informaciones.
Somos un periódico virtual informativo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

× ¿Cómo puedo ayudarte?