La Autoridad del Canal de Suez pide 850 millones en indemnizaciones

MUNDO | La Autoridad del Canal de Suez pide 850 millones en indemnizaciones

 

La Autoridad del Canal de Suez explicó que buscará una indemnización de mil millones de dólares, o unos 850 millones de euros al tipo de cambio actual, para compensar el accidente del barco Ever Given, que bloqueó la ruta marítima, la arteria comercial del planeta. dentro de seis días.

El titular de la administración, Osama Rabie, dijo que estimó las pérdidas ocasionadas por el canal en términos de costos de transporte, daños a la vía fluvial durante los trabajos de rescate, tecnología y recursos humanos utilizados para la reconstrucción.

Rabia no especificó a qué entidad solicitarían estos pagos. En un principio, dijo que las pérdidas diarias estaban entre 10 y 12,8 millones de euros. El rabino dijo: “Se calculará el monto correspondiente a los daños y pérdidas, así como el costo de la draga”. “Se estima que llegará a mil millones de dólares o más. Dijo en una entrevista televisiva que esto es un derecho de Egipto. No renunciaremos a este derecho.

En cualquier caso, Evergreen Marine, la empresa propietaria de Ever Ever, ha manifestado que no pagará posibles facturas porque niega cualquier responsabilidad por lo sucedido. Según Bloomberg News, su presidente Eric Hsieh dijo: «Es muy poco probable que tengamos que pagar una compensación».

Otro canal abierto para asuntos de compensación son los reclamos de reaseguro. Reuters citó el jueves un cálculo de Fitch, que estimó que «las compañías de reaseguros deben enfrentar» cientos de millones de euros «en reclamaciones debido a retrasos en la entrega de bienes». Estas compañías ayudan a las compañías de seguros a cubrir posibles reclamos relacionados con condiciones extremas, como huracanes, a cambio de una parte de la prima.

Por otro lado, Osaba Rabie (Osaba Rabie) confirmó este sábado que el canal marítimo ha retomado el ritmo de navegación después de que todas las embarcaciones del buque «Ever Given» encalló a los cinco días de recargar y descargar el portacontenedores.

El rabino señaló en el informe que desde el accidente, el número total de barcos que esperan en el Mar Rojo ha llegado a 422 en los Grandes Lagos, en el Mar del Norte, en el Mediterráneo y en el Mar de China Meridional. 26 millones de toneladas «.

A la fecha, continúan las investigaciones para averiguar la causa del fracaso del «todo para todos», que provocó la suspensión de la navegación marítima en una de las vías navegables más importantes del mundo, y más del 10% del comercio mundial ha Pasó por esta vía fluvial

 

NEWS BY CINCO DIAS

Abre este enlace para unirse a mi grupo de WhatsApp:

Solo recibirás noticias, no cargará tu celular, con fotos ni vídeos, solo son link informativo y la informaciones será enviada en horarios de 6 am a 10 pm, solo en casos excepcionales de algo de muy emergente para la comunidad.

Solo los administradores subirán informaciones.
Somos un periódico virtual informativo.

 

https://chat.whatsapp.com/BxoWbnzNrrX4RNCTa60A7E

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

× ¿Cómo puedo ayudarte?