La isla de Antigua advierte sobre vacunación obligatoria para nacionales

CARIBE | La isla de Antigua y Barbuda advierte sobre vacunación obligatoria para nacionales
Antigua y Barbuda|El primer ministro de Antigua y Barbuda, Gaston Browne, advirtió sobre la posibilidad de implementar un programa de vacunación obligatoria al criticar a personas que estaban alentando a otros a no participar en el programa nacional de vacunación destinado a frenar la propagación de la pandemia del coronavirus (COVID-19) .

«Esto no es una amenaza», dijo Browne en su programa de radio de fin de semana, y dijo que la pandemia ha tenido un impacto tremendo en el desarrollo socioeconómico de la isla desde que se diagnosticó el primer caso en marzo pasado.

“Luchamos todos los meses para cumplir con los sueldos y salarios. Antigua y Barbuda es uno de los países más afectados, uno de los más vulnerables, ¿y me está diciendo que tenemos el lujo de no vacunarnos?

“Bueno, quiero decir definitivamente a la gente de Antigua y Barbuda que no tenemos el lujo de no vacunarnos y si no obtenemos la inmunidad colectiva quizás en los próximos 60 a 90 días habrá llantos y crujidos. de dientes en este país ”, dijo Browne, y agregó“ esa es la realidad.

“Así que la gente debe asumir la responsabilidad y salir y vacunarse. Tienes que hacerlo por ti mismo, por tus hijos, tus amigos, la comunidad entera y también por las generaciones futuras porque como dije las cicatrices económicas y sociales se van haciendo cada vez más profundas día a día.

“Este tipo de vacilación y reticencia a vacunarse es totalmente inaceptable. Quiero decir que hemos estado tratando de evitar la introducción de requisitos obligatorios para las vacunas, pero quiero señalar aquí, si tenemos que hacerlo, lo haremos.

“Será un hecho ineludible que nuestra gente no tenga más remedio que vacunarse, o lo hacen voluntariamente para proteger vidas y medios de vida o se ven obligados a hacerlo”, dijo Browne a los radioescuchas.

Dijo que también estaba decepcionado de que las personas que aspiran a convertirse en líderes en el país estuvieran ayudando e incitando a las personas a no vacunarse en un intento por hacer quedar mal su administración.

“En otras palabras, sienten que si socavan el proceso y la gente sufrirá durante, digamos, otros seis meses o un año más, eso quizás les dé una mejor oportunidad de formar el gobierno.

“Pero hago la pregunta si tuvieras que formar el gobierno… ¿de dónde vas a conseguir el dinero para dirigir el país? ¿Cómo va a resolver las profundas heridas que le habría infligido COVID? A nadie le interesa socavar el proceso de vacunación «.

Dijo que la reciente decisión de Estados Unidos de emitir una advertencia de viaje de nivel cuatro para Antigua y Barbuda ya ha comenzado a sentirse entre los estudiantes de una escuela de medicina en el extranjero que cuestionan el nivel de enfermedad en la isla.

“¿Cómo van a volver a trabajar los trabajadores de nuestro hotel si no podemos reabrir la economía del país de forma segura y de dónde sacaremos dinero para sobrevivir? No tenemos ningún estímulo para darles, simplemente no tenemos el dinero ”, dijo Browne.

Dijo a los radioescuchas que la negativa a vacunarse está retrasando la inmunidad colectiva, insistiendo en que “estamos poniendo en riesgo a toda una población.

“Tenemos el arma para lidiar con COVID y si estas personas se niegan a valerse de las vacunas y permiten que venga una tercera ola y acabe con más personas que ustedes, hospitalizaciones, y ni siquiera podemos recuperar la economía … entonces tenemos que culpar a estas personas irresponsables.

Dijo que durante la segunda ola de la pandemia murieron como resultado 28 personas, y algunas otras, cuyas muertes aún no fueron clasificadas como sucumbidas al virus.

Antigua y Barbuda se ha fijado el objetivo de vacunar al 70 por ciento de su población para obtener inmunidad colectiva.

“Lo que no reconocen es que el mismo trabajo que pueden salvar es su propio trabajo, especialmente los del sector hotelero. ¿Crees que van a venir turistas aquí para ir a hoteles donde la gente no está vacunada? Es de sentido común ”, dijo, y agregó que los lugareños también serían reacios a ir a bares y otros lugares donde los miembros del personal no están vacunados.

Antigua y Barbuda ha registrado 1, 232 casos del virus con 32 muertes desde marzo pasado. Ha habido 1.014 recuperaciones.

NEWS BY CNW

FOTO. @LOOP JAMAICA

POST AND REDACCIÓN @LMDLC

 

Abre este enlace para unirse a mi grupo de WhatsApp:

Solo recibirás noticias, no cargará tu celular, con fotos ni vídeos, solo son link informativo y la informaciones será enviada en horarios de 6 am a 10 pm, solo en casos excepcionales de algo de muy emergente para la comunidad.

Solo los administradores subirán informaciones.
Somos un periódico virtual informativo.

 

https://chat.whatsapp.com/BxoWbnzNrrX4RNCTa60A7E

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

× ¿Cómo puedo ayudarte?