NOTISALUD | La OMS informa posponer las vacunas de segunda dosis hasta finales de septiembre.

ND NEWS 04:28 PM – 04 AGOSTO, 2021

Ginebra/Suiza. La OMS solicitó posponer las vacunas coronavirus de refuerzo hasta por lo menos finales de septiembre, comentó el director general de la Organización Mundial de la Salud, Tedros Adhanom Ghebreyesus, a lo largo de una conferencia de prensa en Ginebra este miércoles.

“La Organización Mundial de la Salud está pidiendo una moratoria sobre los refuerzos hasta por lo menos finales de septiembre para permitir que por lo menos el 10% poblacional de todos las naciones logre vacunarse. Para que aquello suceda, requerimos la cooperación de todos. En especial del puñado de territorios y organizaciones que controlan el abasto mundial de vacunas”, mencionó.

“Incluso a medida que centenares de millones de individuos aún permanecen esperando su primera dosis, ciertos territorios ricos se permanecen moviendo hacia las dosis de refuerzo”, añadió Tedros.

“Hasta ahora se han administrado bastante más de 4.000 millones de dosis de vacunas internacionalmente. Más del 80% ha ido a territorios de ingresos elevados y medios elevados, pese a que representan menos de la mitad de los habitantes del mundo, agregó.

Alemania, el Reino Unido e Israel han anunciado planes para dar inyecciones de refuerzo a determinadas poblaciones vulnerables.

Si bien Tedros mencionó que entendía la inquietud de todos los gobiernos por defender a su gente de la variante delta, aseguró que “no tenemos la posibilidad de ni debemos admitir que las naciones que ya han usado la mayoría del abastecimiento mundial de vacunas usen todavía más a medida que los individuos más vulnerables de todo el mundo están desprotegidas». 

NEWS BY | CNN

PHOTO | WEB

REDACCION | SCRC

Abre este enlace para unirte a mi grupo de WhatsApp:

Solo recibirás noticias, no cargará tu celular con fotos ni vídeos,

solo son link informativos y la informaciones serán enviadas en horarios de 6 am a 10 pm,

solo en casos excepcionales de algo de muy emergente para la comunidad.

Solo los administradores subirán informaciones.
Somos un periódico virtual informativo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

× ¿Cómo puedo ayudarte?