CARIBE | Legislador haitiano apela a Biden para detener deportaciones a Haití [VIDEO]

ND NEWS 10:01 PM – 04 OCT, 2021

PUERTO PRINCIPE HAITI /

Un legislador haitiano ha escrito al presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, pidiéndole que detenga la deportación de migrantes haitianos y ponga fin a lo que describió como “el trato cruel a los haitianos.

«Sigo profundamente preocupado por el trato de los inmigrantes haitianos que llegan a la frontera de Texas mientras viajan hacia el norte a través de Sudamérica y luego son deportados de regreso a Haití», dijo el Dr. Mathieu Eugene, concejal de la ciudad de Nueva York, el primer haitiano en ser elegido. al Ayuntamiento, en su carta a Biden.

“Desde 2010, Haití ha sido sometido a varios desastres naturales, incluidas tormentas tropicales, dos terremotos catastróficos que causaron una devastación significativa, y continuos disturbios políticos e inestabilidad socioeconómica”, agregó Eugene, presidente del Comité del Consejo de Derechos Civiles y Humanos, quien representa el distrito predominantemente 40 del consejo en Brooklyn.

“Con cada crisis sucesiva, el proceso de reconstrucción y recuperación se desorganiza y la disponibilidad de recursos críticos para el país se vuelve aún más limitada.

“Como he dicho en muchas ocasiones, Haití no está preparado para manejar una afluencia de deportados”, escribió Eugene en su carta, una copia de la cual se puso a disposición de Caribbean Media Corporation (CMC).

“El país está sufriendo y el pueblo haitiano está luchando todos los días para hacer frente a una cantidad sustancial de pérdidas personales, incluidos traumas emocionales y físicos, e incertidumbre financiera.

“Enviar inmigrantes haitianos de regreso a Haití solo empeorará la situación actual y también aumentará la carga sobre los miembros de su familia que viven en los Estados Unidos, muchos de los cuales han establecido carreras aquí”, dijo.

“Son médicos, enfermeras, taxistas, profesionales médicos, dueños de negocios, maestros y empresarios. Su trabajo ha apoyado nuestra economía nacional durante generaciones, y han desempeñado un papel fundamental durante la pandemia de COVID-19 cuando la labor de nuestros trabajadores esenciales ayudó a que nuestra ciudad, nuestro estado y nuestro país superaran los días más oscuros de esta crisis de salud pública. «

El legislador dijo que los refugiados haitianos, que viajan a través de México hacia Texas, están “soportando condiciones de vida extremadamente inseguras y están poniendo en riesgo sus vidas.

NEWS BY | CNW

PHOTOS | WEB

VIDEO | WEB

REDACION | LMDLC

Abre este enlace para unirte a mi grupo de WhatsApp:

Solo recibirás noticias, no cargará tu celular con fotos ni vídeos,

solo son link informativos y la informaciones serán enviadas en horarios de 6 am a 10 pm,

solo en casos excepcionales de algo de muy emergente para la comunidad.

Solo los administradores subirán informaciones.
Somos un periódico virtual informativo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

× ¿Cómo puedo ayudarte?