Más de 100 años de cárcel podría recibir Alex Saab

MUNDO |Más de 100 años de cárcel podría recibir Alex Saab

Baltasar Garzón aseguró que su cliente manifestó que la cooperación con el Poder Judicial de Estados Unidos no es la idea, porque según esto, viola sus principios y no cumple con la ley. Explicó que la solicitud de protección de derechos constitucionales está pendiente, por lo que el llamado jefe de Nicolás Maduro no puede ser extraditado a Estados Unidos.

Según afirmó su defensor Baltasar, si finalmente se aprueba su extradición al país, puede ser condenado a prisión para el alero de Nicolás Maduro, Alex Saab. Por más de 100 años, si es declarado culpable, será condenado.

El Departamento de Estado dijo “Según los cargos iniciales, diría más de 100 años de cárcel. Es verdad que después dijeron que se ha resumido todo en una condena de 20 años, Señala el abogado español en una entrevista con la periodista Patricia Janiot.

«Estas acusaciones involucran lavado de dinero, que son delitos diferentes, pero todos estos pueden resumirse como corrupción y lavado de dinero. Sin embargo, este es un problema grave. Para que la ley estadounidense procese la persecución en el extranjero, debe ser en las circunstancias adecuadas. El blanqueo de capitales y la corrupción ocurrieron en territorio norteamericano”.

NEWS 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

× ¿Cómo puedo ayudarte?