MUNDO | Claudette deja al menos 12 muertos y se fortalece [VIDEO]

Raleigh, Carolina del Norte EEUU. / La presión atmosférica Claudette está ganando fuerza nuevamente como tormenta tropical este lunes, según la actualización del Centro Nacional de Huracanes a las 5 am ET.

La tormenta tropical Claudette se encuentra a unos 105 kms al este-sureste de Raleigh, Carolina del Norte, y tiene vientos de 64 km/h con ráfagas más fuertes.

Estos vientos más fuertes se encuentran principalmente en alta mar, al sureste del ojo de Claudette.

Las fuertes lluvias de la tormenta tropical Claudette continuarán la mañana del lunes antes de que llegue al Atlántico por la tarde. Es posible que se produzcan impactos aislados de inundaciones repentinas, urbanas y de pequeños arroyos.

Los avisos de tormenta tropical están vigentes desde Cape Fear hasta Duck, Carolina del Norte, incluidos Pamlico y Albemarle Sounds.

Al menos doce personas, diez de ellas menores de edad, fallecieron el sábado en Alabama como consecuencia del paso de la tormenta tropical Claudette por el sureste de Estados Unidos, informaron este domingo medios locales.

Diez personas, de las cuales nueve eran niños, murieron en un accidente de carretera mientras que un padre y su hijo pequeño murieron por la caída de un árbol sobre su vivienda.

Según el forense del condado de Butler, Wayne Garlock, citado por Alabama News Network, el accidente de tránsito se produjo cuando dos vehículos chocaron debido probablemente al mal estado de las carreteras. Garlock indicó que los vehículos probablemente patinaron sobre las carreteras mojadas debido al paso de la primera tormenta tropical en alcanzar Estados Unidos en la actual temporada de huracanes en la cuenca atlántica.

El condado de Butler ha tenido un terrible accidente y creemos que es el peor de todos los tiempos en nuestro condado. Muchos vehículos estuvieron involucrados, muchos heridos e incluso muertos”, informó en un primer momento la Policía local en su página de Facebook.

A este accidente hay que sumar la muerte el sábado de otras dos personas en el condado de Tuscaloosa, también en Alabama, que fallecieron la pasada noche cuando un árbol cayó sobre su vivienda. Los dos fallecidos son un hombre de 24 años y su hijo de 3, informó el director de la Agencia de Emergencias del condado de Tuscaloosa, Nick Lolley, citado por el Tuscaloosa News.

La depresión tropical Claudette amenaza con fortalecerse este domingo y recuperar en las próximas horas la categoría de tormenta tropical al tiempo que deja intensas lluvias en el sureste de Estados Unidos, donde este sábado causó varios tornados.

El Centro Nacional de Huracanes (NHC) de Estados Unidos alertó en su último boletín, emitido a las 12.00 GMT (hora local), de que Claudette continúa produciendo fuertes lluvias con el riesgo de inundaciones y riadas en gran parte del sureste del país.

A esa hora el sistema de bajas presiones se encontraba a 25 millas (35 kilómetros) al oeste de Atlanta, en el estado de Georgia, donde sufrieron a primeras horas de este domingo sus vientos máximos sostenidos de 30 millas por hora (45 km/h).

La tercera tormenta tropical de la temporada de huracanes en la cuenca atlántica y la primera en afectar a Estados Unidos provocó este sábado inundaciones y tornados, que dejaron al menos tres heridos, un posible desaparecido y más de medio centenar de viviendas dañadas antes de degradarse a depresión tropical.

NEWS BY | INFOBAE

PHOTOS | WEB

REDACION | LMDLC

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

× ¿Cómo puedo ayudarte?