Murió Charles Geschke el fundador de Adobe, creador de programas como PDF, Photoshop, Acrobat e Illustrator

MUNDO | Murió Charles Geschke el fundador de Adobe, creador de programas como PDF, Photoshop, Acrobat e Illustrator

 

Charles “Chuck” Geschke, cofundador de Adobe, la empresa de software que desarrolló el programa PDF y una extensa gama de recursos y Apps, murió el viernes 16 de Abril, a los 81 años en el suburbio de Los Altos, una zona de la bahía de San Francisco, informó la compañía.

Narayen recordó que Geschke desarrolló, junto a John Warnock, un software innovador que “ha revolucionado la forma en que las personas crean y se comunican”.

Esas complejas tareas deben haber influido en los procesos más sencillos con los que medio siglo más tarde el cofundador de Adobe catapultó a la compañía. En el centro de investigación de Xerox conoció a Warnock.

Fue así que en 1982 junto a Warnock decidieron dejar Xerox y fundar Adobe, que actualmente tiene un valor de mercado de USD 250.000 millones y se hizo famosa, entre otras cosas por la creación en 1993 del formato de documentos digitales “Portable Document Format ”(PDF), una tecnología que sigue siendo un estándar de publicación de documentos digitales.

En 2009, el entonces presidente de EEUU, Barack Obama, otorgó a Geschke y Warnock la “Medalla Nacional de Tecnología”.

NEWS BY INFOBAE

FOTO NEWS BEEZER

POST MPC

Abre este enlace para unirse a mi grupo de WhatsApp:

Solo recibirás noticias, no cargará tu celular, con fotos ni vídeos, solo son link informativo y la informaciones será enviada en horarios de 6 am a 10 pm, solo en casos excepcionales de algo de muy emergente para la comunidad.

Solo los administradores subirán informaciones.
Somos un periódico virtual informativo.

 

https://chat.whatsapp.com/BxoWbnzNrrX4RNCTa60A7E

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

× ¿Cómo puedo ayudarte?