Otro envío de la vacuna Sputnik V para Guyana

CARIBE | Otro envío de la vacuna Sputnik V para Guyana
 

GEORGE TOWN GUYANA – El gobierno de Guyana tiene programado recibir su tercer envío de 60.000 dosis esta semana en un intento por incrementar la lucha contra el COVID-19.

El ministro de Salud, Dr. Frank Anthony, dice que Guyana también espera 38.000 dosis adicionales de vacunas a través de la instalación COVAX, que está trabajando para garantizar un acceso justo y equitativo a las vacunas en todo el mundo.

“La semana que viene esperamos un envío de vacunas, las que compramos, y esperamos que llegue más Sputnik V la próxima semana. También estamos esperando, si todo va bien, otro envío de vacunas de COVAX, pero estamos esperando la fecha final para eso.

«Para Sputnik V, estamos considerando alrededor de 60,000 dosis, y para COVAX, estamos buscando 38,000 dosis», dijo Anthony durante la actualización de COVID-19 del viernes.

Guyana recibió su primer envío de 25.000 dosis de la vacuna Sputnik V de Rusia el 2 de abril. A esto le siguió otro envío de 30.000 dosis el 12 de abril.

Las cantidades de vacunas son parte de las 200.000 dosis que Guyana compró al Gobierno de Rusia.

En una entrevista anterior, Anthony indicó que la vacuna de dos dosis se enviaría a Guyana en un intervalo de tres semanas entre la primera y la segunda dosis.

El Centro Nacional de Investigación de Epidemiología y Microbiología de Gamaleya y el Fondo de Inversión Directa de Rusia (RDIF) han confirmado que la vacuna Sputnik V tiene una eficacia del 97,6 por ciento contra COVID-19.

Esto se basa en el análisis de datos sobre las tasas de infección de enfermedades entre las personas que recibieron ambas inyecciones de la vacuna.

Hasta ahora, Sputnik V ha sido aprobado para su uso en 60 países y se posiciona como la segunda entre las vacunas COVID-19 en todo el mundo, en términos de aprobaciones emitidas por varios reguladores.

Guyana también ha recibido anteriormente vacunas de Barbados, India, China y a través de COVAX.

Abre este enlace para unirte a mi grupo de WhatsApp:

Solo recibirás noticias, no cargará tu celular con fotos ni vídeos, solo son link informativos y la informaciones serán enviadas en horarios de 6 am a 10 pm, solo en casos excepcionales de algo de muy emergente para la comunidad.

Solo los administradores subirán informaciones.
Somos un periódico virtual informativo.

 

https://chat.whatsapp.com/BxoWbnzNrrX4RNCTa60A7E

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

× ¿Cómo puedo ayudarte?