Para normas sobre notarios y trámites de vehículos de motor DGII llama a participar en foros [VIDEO]

ND NEWS 06:33 AM – 16 OCT, 2021

STO DGO/REP DOMINICANA.

La Dirección General de Impuestos Internos (DGII) llamó a la ciudadanía en general, así como gremios, asociaciones e instituciones interesadas en participar en los foros de consulta sobre dos borradores de normas, cuyos plazos para discusión vencen este martes 16 de noviembre.

Se trata de la propuesta de “Norma general que regula la aplicación de la exigibilidad de la constancia fehaciente de pago por parte de los notarios públicos” y el proyecto de “Norma general que regula la aplicación de la exigibilidad de la constancia fehaciente de pago por parte de la Dirección General de Impuestos Internos en los trámites de vehículos de motor y remolques”.

Ambos instrumentos tienen por objeto establecer las formas de presentación, registro y resguardo de las constancias fehacientes de pago, conforme a las actividades económicas y umbrales contenidos en el artículo 64 de la Ley 155-17 y en virtud de lo establecido en el artículo 33 de su reglamento de aplicación núm. 408-17.

Para participar en los foros en línea, se debe acceder al portal www.dgii.gov.do en la sección “Publicaciones”, cliquear en “Foro de Contribuyentes” y seguir las instrucciones eligiendo la norma de su interés.

De acuerdo a un comunicado, las discusiones están abiertas desde el pasado miércoles 13 de octubre hasta este martes 16 de noviembre de 2021, en cumplimiento con lo dispuesto por el artículo 50 y siguientes del Decreto 130-05 que aprueba el reglamento de la Ley General de Libre Acceso a la Información, así como el artículo 31 de la Ley 107-13 sobre los derechos de las personas en sus relaciones con la administración y de procedimiento administrativo. ​​​

NEWS BY | LA Z 101

PHOTOS | WEB

VIDEO | WEB

REDACION | LMDLC

RELATED TOPICS   | #ND_NEWS_NOTICIAS #DGII

Abre este enlace para unirte a mi grupo de WhatsApp:

Solo recibirás noticias, no cargará tu celular con fotos ni vídeos,

solo son link informativos y la informaciones serán enviadas en horarios de 6 am a 10 pm,

solo en casos excepcionales de algo de muy emergente para la comunidad.

Solo los administradores subirán informaciones.
Somos un periódico virtual informativo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

× ¿Cómo puedo ayudarte?