CARIBE | La primera dama de Haití explica cómo sucedieron los hechos de esa terrible madrugada.

ND NEWS 10:33 AM – 30 julio, 2021

Puerto Príncipe/Haití. Martine Moïse, la primera dama de Haití, explicó cómo sucedieron los hechos en que los atacantes lograron entrar a la habitación que compartía con su esposo y dispararon. Afirmó que hablaban en español y tras cometer el crimen se quedaron intentando encontrar algo.

Con el codo destrozado por los disparos, la boca llena de sangre y sin poder respirar, la primera dama de Haití yacía en el suelo al lado de su cama, a medida que veía cómo los asesinos de su esposo  invaden la habitación.

A medida que los atacantes examinaban los archivos de su esposo en la habitación, ha podido oír en español lo cual mencionaban. “No es eso”, repetían, y seguían intentando encontrar. Hasta que al final uno aseguró: “Eso es”.

Acto seguido los asesinos abandonaron la habitación, sin embargo anteriormente le apuntaron con una linterna en los ojos para verificar si todavía seguía viva. “Pensaban que estaba muerta”, sostiene en una entrevista.

Martine Moïse, de 47 años, explicó el dolor que sintió al observar cómo su esposo, un hombre con el que había compartido 25 años, era asesinado delante de ella. De cualquier manera, no se animó a revivir los ensordecedores disparos, el temblor de los muros y las ventanas, la aterradora certeza de que sus hijos además podrían ser asesinados, el horror de ver el cuerpo humano de su esposo y su batalla para levantarse del suelo luego de que los asesinos se fueran de la habitación.

Su necesidad de dialogar en este instante se explica en que no confía en la indagación que se está realizando y que sigue sin contestar la pregunta más relevante: ¿Quién ordenó y pagó el homicidio de su marido?

Pero como varios críticos de la versión oficial, Martine Moïse no sospecha que los primordiales acusados hayan sido capaces de financiar el ataque por sus propios medios. Confirma que hay un cerebro más poderoso detrás ordenando y suministrando dinero.

Le parece bastante sospechoso que ninguno de los 30 o 50 guardias que trabajaban en su vivienda hayan resultado lesionados. “No entiendo cómo no dispararon a nadie”, sospecha.

El mandatario Moïse se había enfrentado a ciertos de los oligarcas más ricos del territorio, entre ellos el núcleo familiar que controla la red eléctrica nacional. Su señora Martine exige que sea recordado como un hombre que se enfrenta a los ricos y poderosos, por lo cual piensa que dichos hechos pudieron tener algo que ver en el homicidio. “Sólo los oligarcas y el sistema pudieron matarlo”.

 Ahora Martine pide que organismos de todo el mundo como el FBI rastrea el dinero que financió el homicidio. Espera que la suma se remonte a ricos oligarcas de Haití, cuyos medios de vida se vieron alterados por los ataques de su esposo a sus lucrativos contratos. 

NEWS BY | INFOBAE

PHOTOS | WEB

REDACION | SCRC

Abre este enlace para unirte a mi grupo de WhatsApp:

Solo recibirás noticias, no cargará tu celular con fotos ni vídeos,

solo son link informativos y la informaciones serán enviadas en horarios de 6 am a 10 pm,

solo en casos excepcionales de algo de muy emergente para la comunidad.

Solo los administradores subirán informaciones.
Somos un periódico virtual informativo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

× ¿Cómo puedo ayudarte?