NACIONALES | Que pasara con el Centro Emaus de Higüey [VIDEO]

ND NEWS 10:01 PM – 16 OCT, 2021

HIGUEY REP DOM.-

En su reporte de esta semana Nuria Piera se refiere al tema Centro Emaus de Higüey de la cual la primera dama en su cuenta de Twitter, había escrito sobre este tema, pero continúa pasando los días y todavía a pesar de que la pastora Belkis Castillo ha anunciado,, que está dispuesta a donar todo incluso lo 21 enfermos mentales, para recibir la ayuda que corresponde.

Ella  dijo en la entrevista con Nuria desea espera que pronto se pueda es escuchar las buenas informaciones, porque en verdad esta situación es muy lamentable, mirando que estos enfermos necesitan ayuda y así como fue presentado en el anuncio del reporte de Nuria Piera, donde falta alimentos, medicina y el trato verdadero que estás enfermo requieren. 

Realmente esperamos de verdad que las autoridades tomen cartas en el asunto, ya que es lamentable ver estas imágenes de estos lamentables hechos a continuación le dan también, las informaciones que fueron escritas en los medios a nivel nacional en el pasado.

El pasado 24 de julio, el director ejecutivo del Conape, José García Ramírez, informó que luego de la recomendación del cierre inmediato del Centro de Atención Emaús, esas personas serán trasladados a diversos asilos.

La institución le envió una carta al Listín Diario, informando que procedieron a la recomendación del cierre inmediato, además de pedir que se investiguen a sus directivos.

Precisó, además, que Conape trasladará a diferentes asilos a los adultos mayores envueltos en el caso, para proveer el tratamiento personalizado que cada caso requiere.

Conape pudo identificar varias personas encerradas en celdas sin iluminar, sin baños y con un espacio con un agujero donde aparentemente hacen sus necesidades fisiológicas.

“En ninguna de las celdas identificamos tomas de agua y lo que usan de baño es un espacio maloliente; uno de los baños del pabellón de mujeres está habitado por un paciente de sexo masculino el cual no sale del lugar”, dice el informe del Conape.

PASTORA BELKIS ENTREGA EL CENTRO

El pasado 27 de julio, La directora del Hogar de Enfermos Mentales en Higüey, Belkis Castillo, hizo entrega de la administración de este centro al Ministerio de Salud Pública; sin embargo sus representantes no acudieron a recibir estas instalaciones.

“Los que me conocen saben que soy de armas de tomar, pero cuando uno pierde la fuerza le da trabajo continuar. Necesitamos que alguien nos ayude a reubicar los enfermos a un mejor lugar y con mejores manos”, expresó Castillo.

Destacó que sigue en pie en la donación de esas instalaciones al Ministerio de Salud Pública “por si quieren mantener el centro y remodedarlo, para que se convierta en una bendición para todos los enfermos mentales del Este del país”.

Asimismo, acotó que este es el único centro que atiende enfermos mentales, al tiempo que dijo que en Santo Domingo es visible la cantidad de enfermos mentales en las carreteras.

Expresó que no dejará de colaborar en esta acción de proteger a los enfermos mentales, pero también manifestó que “hasta aquí me ayudó al señor”.

Refirió que invitó a las autoridades de Salud Pública a la reunión que hizo esta mañana para hacer entrega de las instalaciones y no acudieron

NEWS BY | ND NEWS

PHOTO | WEB

VIDEO | WEB

REDACCION | LMDLC

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

× ¿Cómo puedo ayudarte?