Que sucede con una persona que tiene catatonia

Que sucede con una persona que tiene catatonia

FOTO: APPAI

Síndrome conductual caracterizado por una incapacidad para moverse normalmente.

Puede estar asociada con la esquizofrenia y otras enfermedades mentales.

La catatonia incluye síntomas como rigidez, movimientos acelerados o extraños, ausencia del habla y otros comportamientos inusuales.

Las personas con catatonia a menudo expresan una ansiedad intensa y afirman que se sienten abrumadas por sus sentimientos. No es que las personas con catatonia no tengan pensamientos, es posible que tengan demasiados.

Pero, ¿cuáles son estos pensamientos? ¿Qué puede suceder en la mente de una persona para llevarla a “congelarse”?

Al observar notas de casos de cientos de pacientes que sufrieron catatonia, descubrimos que algunos hablaron sobre su experiencia, ya sea en ese momento o después. Muchos otros no sabían o no recordaban qué había pasado.

Algunos pacientes dijeron haber experimentado un miedo abrumador. Aunque eran conscientes del dolor de permanecer rígidos durante tanto tiempo, eran incapaces de moverse.

Una teoría señala que la catatonia es similar a la estrategia de algunos animales de fingir estar muertos.

Cuando se enfrentan a un depredador de tamaño o fuerza abrumadores, algunos animales se “congelan” para que su potencial atacante no los perciba.

NEWS BY: BBC

REDACCIÓN: A. Martinez

VIDEO: PSICO FACIL

Sólo recibirás noticias, no cargará tu celular con fotos ni vídeos, solo son link informativos y la informaciones serán enviadas en horarios de 6 am a 10 pm, solo en casos excepcionales de algo de muy emergente para la comunidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *