Respeto de los derechos humanos en el programa de vacunación insta el sector privado de Antigua

CARIBE | Respeto de los derechos humanos en el programa de vacunación insta el sector privado de Antigua
 

ANGUILA | El director ejecutivo de la Cámara de Comercio de Antigua y Barbuda, Martin Cave, dice que los derechos humanos de los ciudadanos deben ser respetados a medida que la isla avanza hacia la vacunación de personas en un intento por frenar la propagación de la pandemia de coronavirus (COVID019) aquí.

A principios de este mes, el primer ministro de Antigua, Gaston Browne, dijo a los radioescuchas sobre la posibilidad de implementar un programa de vacunación obligatoria mientras criticaba a las personas que alentaban a otros a no participar en el programa nacional de vacunación.

«Esto no es una amenaza», dijo Browne, y agregó que la pandemia ha tenido un impacto tremendo en el desarrollo socioeconómico de la isla desde que se diagnosticó el primer caso aquí en marzo pasado.

El gobierno también ha dicho que ha llegado a una colaboración con una empresa privada para proporcionar EC $ 50 a las personas que reciben su primer golpe.

Cove dijo que si bien las empresas apoyan los esfuerzos del gobierno para vacunar a las personas, el objetivo de lograr la inmunidad colectiva debe alcanzarse sin infringir los derechos de la población.

“Ahí esta dicotomía, este conflicto, porque obviamente la Cámara de Comercio, como cualquier colectivo empresarial responsable, desearía que la economía se recuperara lo más rápido y robusto posible.

“Y con robustez no queremos tener un retorno rápido para negocios u oportunidades comerciales, sino que queremos hacerlo de una manera resiliente. Entonces, obviamente, cuanto más rápido la población pueda estar [libre] de los riesgos de COVID-19, mejor para nosotros.

“Pero la Cámara, los hogares y el país están formados por individuos, y ahí es donde radica el enigma. Porque, aunque queremos eso, también somos conscientes y respetuosos de los derechos del individuo ”, dijo Cove a los radioescuchas.

Dijo que la comunidad empresarial “apoyaría todo lo que sea bueno para todo el país que no infrinja los derechos de las personas”.

Abre este enlace para unirte a mi grupo de WhatsApp:

Solo recibirás noticias, no cargará tu celular con fotos ni vídeos, solo son link informativos y la informaciones serán enviadas en horarios de 6 am a 10 pm, solo en casos excepcionales de algo de muy emergente para la comunidad.

Solo los administradores subirán informaciones.
Somos un periódico virtual informativo.

 

https://chat.whatsapp.com/BxoWbnzNrrX4RNCTa60A7E

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

× ¿Cómo puedo ayudarte?