Sabías qué salvia hispánica suman grandes aportes a nuestro organismo

Sabías qué salvia hispánica suman grandes aportes a nuestro organismo

Las semillas de Salvia hispánica, de nombre común chía era un grano importante para las civilizaciones de México antes de la llegada de los españoles; se usaba como alimento y para la elaboración de productos medicinales.

para el cultivo prefiere suelos ligeros a medios, bien drenados, no demasiado húmedos; como la mayoría de las salvias, es tolerante a la acidez y a la sequía, pero no soporta las heladas.

Antes de la conquista de América, la chía era un alimento básico para las civilizaciones de México; su cultivo era probablemente el tercero en importancia económica, superado sólo por el maíz (Zea mays) y el frijol (Phaseolus vulgaris). y con el cual pagaban tributo a los mexicas.

Un proyecto comercial desarrollado continuamente por varios países comenzó en la década de 1990 a replantar experimentalmente la chía en el noroeste de Argentina, para proporcionar a los agricultores cultivos alternativos, con resultados excelentes. Los rendimientos del proyecto alcanzaron los 1602 kg / ha, con contenidos de aceite de hasta el 38,6%.

Beneficios de la chía

Si hablamos de los beneficios de la chía, está en su fibra: la cual ayuda a regularizar el tránsito intestinal, reduce los lípidos, controla la glucemia en personas con diabetes y es muy útil en el tratamiento para bajar de peso.

La chía también contiene

aminoácidos esenciales, como el glutámico, arginina, leucina, valina, serina, fenilalanina; estos colaboran en la formación de tejidos, enzimas, sangre, hormonas, anticuerpos y material genético. Es considerado un antidiabético.

chia, chia seeds, fresh

La manera de consumir la chía, es colocar semillas crudas, espolvoreadas sobre la ensalada, en el yogur o sobre pasteles y sorbetes. La toma de semillas de chía, dejadas en reposo en agua, te aportan una clara sensación de saciedad al ingerirlas, que te invita a dejar de comer. Por su valor proteico, comparable al de algunas legumbres, se ha destinado a dar apoyo en dietas vegetarianas.

Es versátil y puede ser utilizado en tratamientos para mejorar el aspecto de la piel por su poder antiinflamatorio. Sin embargo, al día, los adultos no deben sobrepasar los 20 gramos o tres cucharadas de chía, mientras que los niños mayores de dos años, no deben exceder los cinco gramos.

En esta parte del contenido que compartimos para ti, te estarás preguntando

¿Qué le sucede a tu organismo, si consumes chía todos los días?

Además de generar rápidamente un estado de saciedad, disminuye enfermedades del corazón, y retrasa el envejecimiento de la piel, ya que es rica en antioxidantes. también Mejorar el tránsito intestinal por el alto contenido de fibra que posee.

Por lo que la debe incluir más en tu alimentación.

POST @MPC

 

 

Abre este enlace para unirte a mi grupo de WhatsApp:

Solo recibirás noticias, no cargará tu celular, con fotos ni vídeos, solo son link informativo y la informaciones será enviada en horarios de 6 am a 10 pm, solo en casos excepcionales de algo de muy emergente para la comunidad.

Solo los administradores subirán informaciones.


Somos un periódico virtual informativo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

× ¿Cómo puedo ayudarte?