Taxistas de Bávaro Punta Cana enfrentan a turistas por preferir Uber [VIDEO]

ND NEWS 04:01PM – 18 NOV, 2021

Bávaro Punta Cana/REP DOMINICANA.

Un audiovisual divulgado en redes sociales muestra el momento en que uno de los choferes tradicionales enfrenta directamente de forma verbal a dos turistas españoles

Pese a que el Intrant anunció nuevas normativas para el servicio de taxis por plataforma en el país, especificando que los servicios de Uber y otras empresas similares deben ejecutarse a 1 kilómetro de los hoteles, el conflicto entre los taxistas tradicionales y de plataforma continúa involucrando esta vez a los turistas.

Este jueves circuló en las redes sociales un video donde se percibe a un grupo taxistas tradicionales enfrentar a una pareja de turistas por haber aparentemente haber solicitado el servicio de transporte de Uber.

En el audiovisual se muestra a una mujer española explicando que en su país “el servicio de Uber funciona muy bien y que por eso solicitó de sus servicios”.

A esto, uno de los taxistas le replicó que “la ley de España se cumple en España y las dominicanas se cumplen aquí en República Dominicana”, insinuando que Uber no está regulado y que por tal razón debía utilizar los servicios tradicionales.

La mujer se quejó de que unas ocho personas del servicio de taxi turístico estaban enfrentando a al socio conductor de Uber.

Al finalizar el audiovisual se escucha al conductor de Uber solicitar a la pareja de turistas caminar un poco mas lejos para poder abordarlos.

El conflicto entre Uber, los taxistas de Punta Cana y el Intrant comenzó en septiembre del 2020 cuando agentes del Cuerpo Especializado de Seguridad Turística (CESTUR) y el Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (Intrant) en Bávaro y Punta Cana empezaron a detener a conductores de Uber “por brindar servicio de taxi sin permiso”, según le expresaron en ese momento.

Fue a raíz de ese entonces que los choferes de taxis turísticos en Punta Cana le declararon la guerra a los socios conductores de Uber, quienes tenían desde el mes de agosto de ese año operando en ese polo turístico, y en el resto del país desde el 2015.

Después de varios enfrentamientos  en marzo de este año el Ministerio de Turismo intercedió en el conflicto y anunció el fin de los problemas entre Uber, el Intrant y los taxistas con la firma de un memorándum de entendimiento.

Regularán las plataformas

El pasado primero de noviembre el Intrant anunció que «regulará» las plataformas como Uber, disponiendo que las mismas no podrán brindar el servicio a no menos de un kilómetro de distancia del área donde prestan servicio los taxis turísticos tradicionales ni de la puerta principal de los hoteles de las regiones este, norte y 200 metros en el Gran Santo Domingo.

Luego Uber confirmó que se registrará, ante el Intrant, como Empresa de Red de Transporte (ERT), en cumplimiento con el Decreto 515-21 firmado por el presidente Luis Abinader que reconoce, en su Título III, las características particulares del servicio privado de transporte de pasajeros a través de plataformas tecnológicas

NEWS BY | ACENTO

PHOTO | WEB

VIDEO | WEB

REDACCION | LMDLC

RELATED TOPICS:  ND_NEWS_NOTICIAS #TAXISTASDEBAVARO #TURISMO #BAVARO #PUNTACANA #VERON #MACAO #UBER #TAXIPLATAFORMADIGITAL #INDRIVE #CESTUR

Abre este enlace para unirte a mi grupo de WhatsApp:

Solo recibirás noticias, no cargará tu celular con fotos ni vídeos,

solo son link informativos y la informaciones serán enviadas en horarios de 6 am a 10 pm,

solo en casos excepcionales de algo de muy emergente para la comunidad.

Solo los administradores subirán informaciones.
Somos un periódico virtual informativo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

× ¿Cómo puedo ayudarte?