Tras emergencia nacional por COVID-19 Alemania aprueba nuevas regulaciones [VIDEO]

ND NEWS 06:01 PM – 19 NOV, 2021

BERLIN/ALEMANIA.-

La cámara alta del Parlamento alemán (Bundesrat) dio luz verde este viernes (19.11.2021) a la nueva regulación contra la pandemia elaborada por la futura coalición de gobierno que aspira a liderar el socialdemócrata Olaf Scholz con verdes y liberales.

El nuevo marco legal superó la ratificación, pese a las críticas del grupo conservador, que ayer la rechazó en el Bundestag (cámara baja) y que había amenazado incluso con bloquearla en la cámara de representación territorial.

La ley contempla medidas como la obligación de presentar el certificado covid o un test negativo en el entorno laboral y el transporte público, así como la recomendación expresa de practicar el teletrabajo, ahí donde sea posible.

El jefe de gobierno de Baviera, Markus Söder, anunció en conferencia de prensa que en ese estado federado, con altas cifras de contagios de y muertes por COVID-19, se cancelan todos los mercados de Navidad y se cierran a partir de hoy bares, clubes y discotecas durante las próximas tres semanas.

“Estamos en una situación en la que no podemos descartar narda”, señaló este viernes en conferencia de prensa, señaló el ministro de salud alemán, Jens Spahn.

Las medidas a implementar independientemente de la situación epidémica en el país, como la mencionada regla de las 3G -geimpft, genesen o getestet (vacunado, sanado o con test de resultado negativo)- en el trabajo y el transporte, tendrá vigencia hasta el 19 de marzo de 2022, prorrogable por otros tres meses.

NEWS BY |EFE

PHOTO | WEB

VIDEO | WEB

REDACCION | LMDLC

RELATED TOPICS: #ND_NEWS_NOTICIAS #Parlamentoalemán #OlafScholz #alemania #covid-19 #vacuna

Abre este enlace para unirte a mi grupo de WhatsApp:

Solo recibirás noticias, no cargará tu celular con fotos ni vídeos,

solo son link informativos y la informaciones serán enviadas en horarios de 6 am a 10 pm,

solo en casos excepcionales de algo de muy emergente para la comunidad.

Solo los administradores subirán informaciones.
Somos un periódico virtual informativo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

× ¿Cómo puedo ayudarte?