TURISMO | RD levanta restricciones a viajeros de Brasil y Reino Unido

Santo Domingo / RD. La Junta de Aviación Civil (JAC) informó que se han levantado las restricciones de viajes al país desde Reino Unido y Brasil, tomando en consideración que un gran número de ciudadanos de esas naciones ya recibió la primera dosis de la vacuna contra el coronavirus, a pesar de la presencia de variantes del Covid-19.

El organismo regulador de la aviación comercial en República Dominicana explicó que en el caso del Reino Unido, el 75% de la población adulta ya posee una primera dosis y casi la mitad de la población adulta (49.5%).

Mientras que en Brasil, alegó que el gobierno de ese país dio a conocer los resultados del Proyecto S, según los cuales, tras aplicar la vacuna Sinovac al 95% de la población adulta en el municipio de Serrana en febrero de 2021, las muertes por coronavirus entre la población se han reducido.

La medida de las autoridades de la aviación civil en el país se produce en momentos en que la industria turística aplica restricciones más rigurosas con el objetivo de frenar la propagación de contagios de Covid-19 y poder mantener a flote la actividad económica en esta nación.

La resolución de la JAC exonera a quienes provengan de esas naciones de no presentar prueba PCR negativa o de antígenos a su llegada a los aeropuertos de la República Dominicana, según Listín Diario.

Hasta hace poco, los viajeros procedentes de las referidas dos naciones a su entrada al país, tenían que presentar una prueba negativa PCR, con antelación de 72 horas de su entrada, como medida preventiva de evitar la propagación de las cepas contagiosas del coronavirus que afectan a esos países.


Imagen: Web.

Fuente: Agencias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

× ¿Cómo puedo ayudarte?