Venezolanas como vendedoras ambulantes [VIDEO]

NACIONALES | Venezolanas como vendedoras ambulantes [VIDEO]

REP DOMINICANA | Miles de venezolanos que salieron de su país buscando una mejor vida para su familia, han encontrado el sustento en las calles de República Dominicana, en especial mujeres que con la venta de jugos, arepas y dulces tienen una clientela cautiva en semáforos del Distrito Nacional.

Una joven que logra alimentar a sus hijos vendiendo chocolates, pero asegura es víctima constante del estigma, todo por su aspecto físico y su forma de vestir.
 
Aunque lleva dos años trabajando en el semáforo de la intercepción de las avenidas  John F. Kennedy  y Ortega y Gasset, todavía le persigue el estigma de la prostitución, por su aspecto físico.

Los ingresos que genera de la venta de los dulces, le permite llevar el sustento a sus tres y junto a su esposo, asegura ha rechazado propuestas de hasta 40 mil pesos por parte de conductores de vehículos para sostener relaciones sexuales con ella.

 Pese a ser graduada de Técnico superior en mecánica y mantenimiento industrial, estudios de medicina y experiencia como secretaria ejecutiva, en el país solo encontró oportunidad en la informalidad, ella es parte del 95 por ciento de  los 90 mil venezolanos que residen en el país  que se encuentra en el estatus migratorio irregular, según datos la Organización Internacional para las Migraciones  en el 2020.

«No tenía para pagar el alquiler, y comíamos teníamos para comprar un solo chofan, lo compartimos entre todos, no teníamos  cama dormíamos en el piso. Me quería regresar a mi país», expresó Luz Angélica Pérez, vendedora de chocolates.

Salir de un país en crisis y llegar a otro desconocido, sin apoyo y con hijos menores a los cuales proveer le llevaron a pensar en varias ocasiones a tirar la toalla y regresar a Venezuela.

«Llegué con mi hija de 9 meses, la otra tenía  dos años y ocho, mi esposo no tenía una condición estable, yo salgo a vender limonada, caminaba la Duarte de esquina a esquina. Mi hija de 8 años tuvo que ser mamá antes de tiempo»

Al igual que luz, otras venezolanas trabajan en las diferentes intercepciones del distrito nacional vendiendo diferentes productos, mientras esperan regularizar su estatus y encontrar oportunidades laborales ajustadas a su preparación académica.

Abre este enlace para unirte a mi grupo de WhatsApp:

Solo recibirás noticias, no cargará tu celular con fotos ni vídeos, solo son link informativos y la informaciones serán enviadas en horarios de 6 am a 10 pm, solo en casos excepcionales de algo de muy emergente para la comunidad.

Solo los administradores subirán informaciones.
Somos un periódico virtual informativo.

 

https://chat.whatsapp.com/BxoWbnzNrrX4RNCTa60A7E

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

× ¿Cómo puedo ayudarte?