MUNDO | Viajera dominicana demanda al gobierno de Estados Unidos por registros lascivos en el Aeropuerto de Boston.

ND NEWS 12:11 PM -03 agosto, 2021

Boston/EE.UU. Neisa Ortega, una inmigrante legal que alega haber sufrido abuso sexual a causa de agentes de la Oficina de Aduanas y Custodia Fronteriza (CBP), que a lo largo de las inspecciones corporales invasivas a que la sometieron la separaron de su hija púber, demandó hoy lunes a dicha agencia.

“No hubo causas de inmigración para la detención, y las autoridades tampoco han explicado por qué ha sido detenida e inspeccionada”, comentó a Efe la jurista Arielle Sharma, que presentó la demanda frente al Tribunal Federal para el Distrito de Massachusetts.

Conforme con la demanda, desde abril de 2019 los agentes de CBP “han agredido y degradado a Ortega reiteradas veces, penetrando físicamente su vagina con los dedos en 3 situaciones diferentes” en el Aeropuerto Logan de Boston una vez que la dama regresaba de visitas parientes en la República Dominicana.

Estas detenciones e inspecciones corporales invasivas ocurrieron “a pesar de que nada sospechoso, y mucho menos criminal, se localizó en su persona o su equipaje”, agregó.

Sharma comentó que estas ocupaciones son “un abuso de poder impresionante”, y que “CBP violó y traumatizó reiteradas veces a una dama inocente y a su hija”.

“Demasiado constantemente las féminas de color son sometidas a un escrutinio desmesurado y la inspección invasiva”, agregó. “Este procedimiento discriminatorio debería terminar”.

“Vemos que las féminas de color a lo largo del territorio, como Ortega, se resisten con costo a la pauta inquietante de inspecciones corporales invasivas por CBP, y exigen que la agencia rinda cuentas por su conducta ilegal e inconstitucional”, indicó.

NEWS BY |LOS ANGELES TIMES

PHOTO | WEB

REDACCIÓN | SCRC

Abre este enlace para unirte a mi grupo de WhatsApp:

Solo recibirás noticias, no cargará tu celular con fotos ni vídeos,

solo son link informativos y la informaciones serán enviadas en horarios de 6 am a 10 pm,

solo en casos excepcionales de algo de muy emergente para la comunidad.

Solo los administradores subirán informaciones.
Somos un periódico virtual informativo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

× ¿Cómo puedo ayudarte?