Wall Street marca máximos históricos en una jornada sin Bolsas en Europa

ECONOMÍA | Wall Street marca máximos históricos en una jornada sin Bolsas en Europa
 

EE.UU | Wall Street comenzó la semana con optimismo, el día de la celebración del Lunes de Pascua no hay bolsas de valores en Europa. A medida que la administración Biden ha acelerado la distribución de vacunas a las personas, los inversores estadounidenses se muestran optimistas sobre el fuerte repunte de los empleos estadounidenses el mes pasado.

El índice Dow Jones subió un 1,13%, o 373,98 puntos, a 33.527,19 puntos, mientras que el índice S&P 500 subió un 1,44%, o 58,04 puntos, a 4.077,91 puntos. Con estos incrementos, los dos índices revalidaron sus máximos históricos. El índice Nasdaq subió un 1,67% y el índice Nikkei de Tokio subió un 0,8%. Otros mercados asiáticos no operaron este lunes.

El Departamento de Trabajo informó el viernes que el empleo no agrícola aumentó en 916.000 en marzo, el nivel más alto desde agosto de 2020, mientras que la tasa de desempleo cayó al 6%. Los economistas encuestados por Dow Jones esperan un aumento de 675.000 puestos de trabajo y una tasa de desempleo del 6%. Este lunes, los inversores estarán atentos a las novedades sobre el plan de financiación del plan de infraestructuras. Hasta ahora, la gente sabe que el presidente ejecutivo tiene la intención de aumentar los impuestos a las grandes empresas y la clase alta.

El Secretario del Tesoro de los Estados Unidos está trabajando para implementar un impuesto corporativo mínimo del 28% para las empresas multinacionales. En la agenda macro de hoy, el servicio PMI de marzo es bien conocido y el servicio PMI de marzo cerró en 60,4 puntos, dos décimas por encima de las expectativas de los analistas.0

Por su parte, el índice de actividad no manufacturera se recuperó y cerró en 63,7 puntos el mes pasado, frente a los 55,3 puntos de febrero, el mayor incremento de la historia.

En el mercado de materias primas, el precio del crudo Brent por barril redujo las ganancias del jueves pasado. Cayó un 3,95% este lunes, resultando en una pérdida de $ 63 por barril. La Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) y sus aliados acordaron aumentar gradualmente la producción. Mientras el mercado espera la expansión de los recortes de producción, el grupo liderado por Arabia Saudita y sus socios acordaron aumentar la producción en 600 mil millones de barriles en mayo y continuar aumentando la producción en los meses siguientes.

En cuanto a la deuda, el rendimiento de los bonos estadounidenses a 10 años cayó al 1,72% desde el 1,827% anterior. El dólar subió frente al euro. El precio de negociación de divisas europeas es de 1,17 dólares estadounidenses

 

NEWS BY CINCO DIAS

 

Abre este enlace para unirse a mi grupo de WhatsApp:

Solo recibirás noticias, no cargará tu celular, con fotos ni vídeos, solo son link informativo y la informaciones será enviada en horarios de 6 am a 10 pm, solo en casos excepcionales de algo de muy emergente para la comunidad.

Solo los administradores subirán informaciones.
Somos un periódico virtual informativo.

 

https://chat.whatsapp.com/BxoWbnzNrrX4RNCTa60A7E

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

× ¿Cómo puedo ayudarte?