¿Conoces por qué WhatsApp Business se convirtió en la mejor herramienta de marketing?

Tecnología | ¿Conoces por qué WhatsApp Business se convirtió en la mejor herramienta de marketing?
 

WhatsApp se está convirtiendo en una gran aplicación de marketing, que permite a los clientes descubrir productos, comprarlos o chatear con una marca.

Con más de 2 mil millones de usuarios en todo el mundo, WhatsApp se ha convertido en el canal de comunicación digital más influyente del mundo occidental. La tasa promedio de apertura de mensajes de texto es del 98%. Con estas estadísticas de uso, no es de extrañar que los minoristas consideren el uso de WhatsApp no ​​solo como un canal de comunicación con los clientes, sino también como un excelente canal de ventas.

Asistente de compras 24 horas al día, 7 días a la semana

Mejorar la experiencia de compra siempre ha sido el principal objetivo de todas las marcas. Según un estudio realizado por Sameweb en 2020, los usuarios pasan un promedio de 28 minutos en la aplicación todos los días. Los consumidores buscan cada vez más interacciones personalizadas, instantáneas y sin fricciones. Para la industria minorista, la integración del negocio de WhatsApp en su estrategia de marketing permite a la empresa maximizar su comunicación con los clientes y enriquecer su experiencia a través de la automatización de mensajes.

Del mismo modo, WhatsApp Business puede proporcionar una experiencia de compra de calidad similar a la de los clientes que visitan la tienda. La comunicación es instantánea, los clientes pueden expresar sus deseos y los vendedores pueden enviar a los clientes no solo mensajes de texto, sino también diversos contenidos digitales interactivos (videos, catálogos, imágenes de productos) para guiarlos a comprar artículos específicos en un corto período de tiempo. Productos, enlaces, etc.).

Según un estudio de Nielsen y Tiendeo, el 80% de los consumidores aprenden sobre promociones a través de recursos online. Del mismo modo, los minoristas utilizan WhatsApp Business para combinar el servicio al cliente (comunicación rápida) con promociones de productos y servicios (información, ofertas actuales) en una única plataforma.

Ahora, WhatsApp Business proporciona una forma de comercializar y vender productos o servicios a través de funciones como el catálogo de WhatsApp Business y el carrito de compras de WhatsApp. Según la investigación de USPS, el 84% de los consumidores realizó una compra después de ver los productos en el catálogo. Los consumidores pueden navegar por el directorio de la empresa y acceder a toda la información de forma más rápida y directa sin tener que visitar el sitio web del comerciante. A través del diálogo con la empresa, los clientes pueden obtener un servicio de una manera más personalizada, lo que elimina fricciones, genera confianza y mejora la experiencia de compra.

La integración del negocio de WhatsApp como parte de una estrategia de marketing permitirá a los minoristas establecer relaciones profundas y duraderas con los clientes, aumentando así el conocimiento de la marca. Según un estudio realizado por Facebook, más del 61% de los encuestados dijo que la mensajería es la forma más fácil y conveniente de contactar a la empresa, mientras que más del 66% dijo que les permite establecer una relación de confianza con la marca.

WhatsApp Business permite a los minoristas mejorar y cambiar la experiencia de compra del cliente. La CEO y cofundadora de Tiendeo.com, Eva Martin, dijo que esta es una empresa especializada en digitalización minorista: “Los minoristas que se destacan con una verdadera imagen omnicanal tienen un mayor rendimiento y flexibilidad en el comportamiento. Y aprovechan mejor las ventajas. de áreas cercanas a los consumidores actuales.

NEWS BY EMPRENDEDORES

POST MPC

Abre este enlace para unirse a mi grupo de WhatsApp:

Solo recibirás noticias, no cargará tu celular, con fotos ni vídeos, solo son link informativo y la informaciones será enviada en horarios de 6 am a 10 pm, solo en casos excepcionales de algo de muy emergente para la comunidad.

Solo los administradores subirán informaciones.
Somos un periódico virtual informativo.

 

https://chat.whatsapp.com/BxoWbnzNrrX4RNCTa60A7E

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

× ¿Cómo puedo ayudarte?