Los Xenobots vida artificial, una «nueva forma de vida»

TECNOLOÍA | Los Xenobots vida artificial, una «nueva forma de vida»  [VIDEO]
 

Unas máquinas biológicas que pueden moverse por su cuenta, tienen una primitiva capacidad de memoria, utilizando cilios, unos orgánulos filiformes que generan movimiento. Estos seres no sólo son capaces de moverse en medios líquidos, sino que exhiben características extraordinarias por ellos mismos. 

Una de ellas es que son capaces de autorrepararse por sí mismos. Otra, aún más sorprendente, es que se organizan en enjambres de forma autónoma, mostrando principios de “comportamientos de grupo” sin ningún tipo de instrucción externa. No sólo eso: Levin y Bongard afirman probar que pueden escribir en una “memoria molecular” utilizando una proteína fotoconvertible que cambia al ser expuesta a una frecuencia específica del espectro lumínico.

Sus creadores lo denominan ‘xenobots’ y afirman que son una nueva forma de vida, un nuevo ser vivo creado por el hombre. Dicen algunos expertos, cambiará nuestra definición de la propia vida, en un futuro no muy lejano.

Crean por primera vez “biobots” con células de rana africana. Caminan,  nadan y son resistentes | Upsocl

El investigador y biólogo Michael Levin y Joshua Bongard, un profesor de ciencias de la computación de la Universidad de Vermont, acaban de presentarlos en un estudio que muestra cómo “fabricarlos” a partir de células de rana africana. En enero de 2020, estos dos investigadores ya presentaron una forma de vida aún más primitiva (bajo estas líneas) usando los mismos principios. Ahora, un año más tarde, sus Xenobots 2.0 pueden hacer mucho más. Son, según Levin, la puerta a una nueva galaxia de cosas extrañas.

🥇 XENOBOTS, descubre qué son los robots vivos creados con células de rana

Al final, aseguran, estas máquinas orgánicas pueden ser tanto “una plataforma para estudiar mucho aspectos del auto-ensamblaje, comportamientos de grupos y bioingeniería sintética, como [método para] proveer con versátiles máquinas vivientes hechas de tejido para numerosas aplicaciones prácticas en biomedicina [como reparar el organismo humano] y el entorno natural”.

Levin más pronto que tarde, afirma, tendremos el reto de reflexionar sobre qué es la vida, redefinir nuestra idea de la cognición y establecer qué derechos deben tener esos futuros xenobots.

NEWS BY EL CONFIDENCIAL 

Abre este enlace para unirse a mi grupo de WhatsApp:

Solo recibirás noticias, no cargará tu celular, con fotos ni vídeos, solo son link informativo y la informaciones será enviada en horarios de 6 am a 10 pm, solo en casos excepcionales de algo de muy emergente para la comunidad.

Solo los administradores subirán informaciones.
Somos un periódico virtual informativo.

 

https://chat.whatsapp.com/BxoWbnzNrrX4RNCTa60A7E

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

× ¿Cómo puedo ayudarte?