Yunior García aparece en España El líder de la protesta cubana que estaba desaparecido [VIDEO]

ND NEWS 04:01AM – 19 NOV, 2021

MADRID/ESPAÑA.

El líder de la protesta cubana Yunior García y su esposa aterrizaron en el aeropuerto de Barajas en Madrid el miércoles por la tarde, dijo el disidente en las redes sociales, poniendo fin a la incertidumbre sobre su paradero.

El joven dramaturgo tomó un vuelo comercial a España después de que el gobierno cubano dirigido por los comunistas bloqueó una gran protesta que ayudó a planificar para el lunes. Había guardado silencio en las redes sociales desde entonces, lo que generó preocupación entre los activistas por su seguridad.

Según fuentes familiarizadas con sus viajes, España otorgó a García una visa de 90 días por «razones de fuerza mayor o necesidad». Fuentes gubernamentales habían dicho anteriormente que ingresó con una visa de turista.

García, en su primera entrevista desde su partida, le dijo al director de cine cubano Ian Padrón que desde el domingo no tenía acceso en Cuba al teléfono ni a Internet. Esto lo aisló de sus aliados en la isla y fue un factor en su decisión de abandonar Cuba, dijo.

“La decisión de salir del país fue totalmente mía, y se tomó ese día”, le dijo a Padrón en YouTube. Dijo que no había solicitado asilo porque quería regresar a su país de origen.

“Mi idea es regresar a Cuba … para cumplir mi misión”, dijo.

El gobierno de Cuba había dicho que García estaba trabajando encubiertamente con Estados Unidos para derrocar al estado. García y el gobierno de Estados Unidos han negado ese cargo.

La seguridad del Estado y los partidarios del gobierno cubano rodearon el domingo la casa de García en La Habana, impidiéndole marchar solo, ya que había planeado generar apoyo para manifestaciones pacíficas.

García se convirtió en una figura central del movimiento disidente cubano luego de las protestas de julio que atrajeron a miles de personas a las calles para manifestarse contra la escasez de productos básicos, las restricciones a las libertades civiles y el manejo de la pandemia del coronavirus.

NEWS BY | CNW

PHOTOS | WEB

VIDEO | WEB

REDACION | LMDLC

RELATED TOPICS   | #ND_NEWS_NOTICIAS #YuniorGarcía #CUBALIBRE #CUBA #PROTESTA #BarajasenMadrid #MADRIDESPAÑA #HABANACUBA #HABANA

Abre este enlace para unirte a mi grupo de WhatsApp:

Solo recibirás noticias, no cargará tu celular con fotos ni vídeos,

solo son link informativos y la informaciones serán enviadas en horarios de 6 am a 10 pm,

solo en casos excepcionales de algo de muy emergente para la comunidad.

Solo los administradores subirán informaciones.
Somos un periódico virtual informativo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

× ¿Cómo puedo ayudarte?